Syma X5C / X5C-1 Explorers. Un dron para principiantes robusto, fácil de volar y con cámara HD

  • admin
  • 24 abril, 2017
  • 0
Dron Syma X5C

Si hablamos de drones para principiantes o de tamaño reducido con los que empezar a volar por primera vez, el Syma X5C puede ser una opción perfecta para ello. Un dron con un diseño profesional, con buenas prestaciones y un vuelo sencillo, tanto para interior como para exterior (si no hay excesivo viento). Además, cuenta con una cámara HD con la que grabar o fotografiar en alta resolución.

Syma nos ofrece su modelo más económico y popular del mercado, que encontramos por menos de 50 euros en algunas tiendas online. Un cuadricóptero veloz, barato y resistente; de calidad equiparable al Hubsan X4 H107C. Con el éxito de la primera versión, Syma sacó al mercado el modelo X5C-1 Explorers, con algunas mejoras y que ha ido sustituyendo al anterior.

Syma X5C / X5C-1 Explorers

Lo primero que llama la atención es la similitud de este dron al DJI Phantom, pero en versión low cost. Su carcasa protectora blanca salta a la vista, a la vez que protege bien los componente del interior. El dron viene con luces LED integradas de varios colores para verlo en la oscuridad.

Syma X5C / X5C-1

Syma X5C / X5C-1

Es uno de los productos más vendidos en Amazon y no es de extrañar. Su relación calidad / precio le hace destacar entre las otras opciones gracias a su facilidad de uso, su cámara HD y la potencia de sus motores. Tiene un alcance de vuelo de 50 a 80 metros, bastante más que la media de drones de su categoría.

A destacar la estabilidad del cuadricóptero, que incluso en exterior logra mantenerse a un mismo nivel de vuelo, gracias a la tecnología Syma y su giroscopio de 6 ejes. Podemos llegar a tener muy buena calidad de grabación, pese a estar hablando de un dron barato como es el X5C-1. La cámara HD 1280 x 720 30fps pesa solo 22 gramos y viene atornillada al dron; por lo que siempre puedes mejorarla con modelos más avanzados de la misma marca.

Este dron viene con 4 hélices de repuesto, ya que suele ser la pieza del dron que más se rompe. Aunque, de todas maneras, también vienen protectores de hélices para amortiguar los golpes. Además, el Syma X5C viene con su propia emisora de radio de 4 canales y con 2 modos de vuelo: NORMAL y EXPERTO.

La emisora de radio Syma

Emisora de radio Syma

Emisora de radio Syma

El modo NORMAL te ofrece un vuelo más estable, perfecto para principiantes y para vuelos indoor, dónde encontramos menos espacio para volar. El modo EXPERTO tienes un control mayor del dron, más manual; y por consiguiente, de mayor dificultad de vuelo. Además incluye un sistema anti-interference even que permite que vueles cerca de otros drones sin interferir la señal del control remoto. La velocidad de reacción  de esta emisora de radio es 100 veces más rápida que otros modelos del mercado. También tiene cuenta con flash, luces en el girocompás y 3D de 360 grados.

Especificaciones técnicas

  • Frecuencia: 2.4G
  • Canal: 4 canales
  • Píxeles de la cámara: 200 W
  • Tiempo Video: 30 minutos (aprox.)
  • Fotos: Cerca de 800 imágenes
  • Tarjeta de memoria: 2G (y capacidad de hasta 32G)
  • Batería LiPo: 3.7V 500mAh
  • Batería para el regulador: 4 baterías “AA” (no incluidas)
  • Tiempo de carga: Cerca de 100 minutos (carga del USB)
  • Tiempo de vuelo: 5-8 minutos
  • El control de distancia: 50 a 80 metros
  • Dimensiones: 31,5 x 31,5 x 7,5 cm
  • Peso: 916g
Syma X5C / X5C-1

Syma X5C / X5C-1

Conclusiones

En definitiva, un dron con muy buenas características; haciendo de él una muy buena opción de compra para aquellos que quieren empezar en el mundo de los drones y de la filmación aérea. Su cámara HD 1280 x 720 incluye también un tarjeta Micro SD 2Gb (que puedes cambiar por una de hasta 32Gb). Concluyendo: Un dron barato, fácil de usar, resistente y de calidad.

En la caja del X5C-1 encontrarás:

– SYMA x5C con cámara de alta definición (x1)
– Transmisor (x1)
– 3.7V 500mAh Batería Li-poli (x1)
– Hélices (x4)
– Cargador USB (x1)

Compra el Syma X5C/X5C-1 al mejor precio

En los siguientes enlaces puedes encontrar el Syma X5C-1 Explorers al mejor precio en las mejores tiendas online:

 

Amazon / AliExpressBanggood / GearBest

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos