“Shadow Platoon”. El escuadrón de pilotos de drones “gamers” del ejercito estadounidense

  • admin
  • 13 Marzo, 2017
  • 0
Dron militar estadounidense

Recientemente os hablábamos de los drones utilizados por el ejercito iraquí en el norte de Iraq. Pues bien, el ejercito de los Estados Unidos no iba a ser menos; y para luchar contra el Estado Islámico, ya dispone de un escuadrón de pilotos de drones listo para el ataque.

Para ello, la armada norteamericana ha visitado diversas ferias de videojuegos con tal de seleccionar algunos de los mejores gamers presentes. El equipo de jovenes gamers seleccionados se les asignó el escuadrón llamado “Shadow Platoon“, dedicado exclusivamente al pilotaje de drones militares (o de carácter bélico).

Pilotos de drones militares

Pilotos de drones militares

Uno de los drones militares que dispone el ejercito de Estados Unidos es el General Atomics MQ-1 Predator, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) clasificado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como de altitud media y largo alcance (MALE por sus siglas en inglés). Ha servido principalmente en misiones de reconocimiento pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire, sirviendo así como UCAV.

Pilotos de drones “gamers”

La media de edad de los pilotos de drones es de 22 años y sin lugar a duda es gente con muy buen reflejos y coordinación entre ojos y manos. Sin embargo, según cuentan los propios pilotos, la experiencia no es tan satisfactoria como en los videojuegos:

“Es como un videojuego, pero nadie pagaría para jugar a este juego” decía uno de los pilotos

El grupo terrorista Daesh también ha ido perfeccionando su utilización de drones para la guerra; primero usando drones como herramientas de reconocimiento; y luego añadiendo “gadgets” que permiten lanzar granadas y otras clases de armamento.

Un capítulo más dentro de esta guerra que se parece cada vez más a un juego de drones.

 

Fuente: TheSun

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos