RoboCat 270mm, un dron original, económico y resistente – Drones de carreras a piezas

  • admin
  • 30 Marzo, 2017
  • 0
RoboCat 270mm

¿Cómo empezar a montar un dron de carreras? ¿Cómo le instalo un sistema FPV? La respuesta es sencilla; necesitas las piezas correctas, montarlas en el orden adecuado y tener algo de paciencia. El RoboCat podría ser perfectamente tu primer dron de carreras.

El RoboCat 270mm podría ser perfectamente un dron con el que empezar a trastear en el mundo de la mecánica de drones y volar con la experiencia First Person View que te da este tipo de drones. Construidos con estructura de carbono resistente, motores potentes y veloces, además de libertad a la hora de configurar o tunear el dron.

Características principales:

El dron RoboCat tiene un tamaño considerable (25mm x 20mm x 7mm), pensado para volar en exterior (que no quita que lo puedas volar en un estadio indoor) y con una forma peculiar. La distancia entre sus 2 motores más alejados (en diagonal), mide 270mm, cuando el stándard en este tipo de drones es de 250mm. Por lo que no hay una gran la diferencia.

RoboCat 270mm

Chasis rosa del RoboCat 270mm

Lo más característico de su diseño, sin duda es su carcasa amarilla y de otros colores que cubre el chasis de carbono de forma curva. No sabemos si en realidad ofrece una protección extra o un mejor rendimiento de vuelo, pero al menos le da color.

Una cosa interesante del chasis del RoboCat es que ofrece espacio extra para depositar la batería LiPo en su interior, ofreciendo mayor protección y estabilidad. Esta cubierta de carbono con forma curva puede abrirse por un lado para poder acceder a la controladora de vuelo y los demás componentes del dron.

Con un peso de unos 375 gramos sin batería ni fpv, de nuevo, no deja de ser un dron bastante standard, del tipo quad250, pero con el toque personal que le da su diseño.

Lista de componentes:

RoboCat a piezas

RoboCat a piezas

A continuación vamos a detallar los componentes de este dron de carreras RoboCat 270mm. Además os pondré los enlaces de algunos de ellos que están a precios muy económicos:

Existen distintos kits de montaje para el modelo RoboCat, incluso versiones montadas ready-to-fly. Nosotros recomendamos que, sea un kit o lo compres por piezas, que lo construyas tú mismo, ya que te ayudará a reparar tu dron cuándo lo estrelles.

Kits completos de montaje del RoboCat:

  • Kit económico (no incluye emisora, CC3D, sistema fpv, ni batería) < 100 euros

  • Kit stándard (no incluye emisora, sistema fpv, ni batería) < 130 euros

¿Cómo vuela el dron de carreras RoboCat?

Teniendo en cuenta que es un dron de carreras económico, que ronda los 100-150 euros. Es un dron rápido y potente, perfecto para aprender a volar este tipo de cuadricópteros tan veloces y ganar experiencia; tanto en mecánica de drones como en horas de vuelo.

Dron de carreras RoboCat

Dron de carreras RoboCat

Este dron permite volar una velocidad de 70km/h tranquilamente con los motores que lleva incorporados; que por supuesto se pueden mejorar. Pero al fin y al cabo, si lo que estamos haciendo es construir nuestro primer dron de carreras; entonces una opción económica y no tan potente, creemos que es una buena idea.

Finalmente, recordar que la protección extra de plástico no es obligatoria. Puedes quitarla si quieres y volar sin ella, pero está hecha para adaptarse a la estructura del chasis, por lo que dejarla no es mala idea. Por supuesto podríamos haber montado un RoboCat con complementos mejores, pero dejamos ese trabajo al piloto que ya lo ha ido volando y tiene ganas de experimentar con él.

Conclusiones:

Si buscas un dron de carreras con el que empezar a volar a un presupuesto ajustado, este puede ser tu cuadricóptero. El pack sencillo vale menos de 100 euros, sin contar la emisora de radio, el sistema fpv, ni la batería. Tampoco incluye la controladora de vuelo CC3D. El segundo kit, que ronda los 130 euros, si la incluye.

Nosotros creemos que si lo que quieres es volar un dron de carreras, lo mejor es que empieces con lo que puedes permitirte, algo más económico. Por un lado, si nunca has volado un dron, échale un ojo a opciones de drones pequeños y baratos como el Hubsan X4; un dron que sorprende por su velocidad y resistencia, pese a su tamaño y bajo precio.

Pero si te ves con ganas de meterte en el mundo de los drones de carreras y todo lo que ello conlleva (accidentes, reparaciones, configurar software, etc.); entonces el RoboCat 270mm es una buena opción para ti. Es fácil de montar gracias a la cantidad de tutoriales que hay sobre contruir quads de 250mm y por haber repuestos fáciles de encontrar.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos