En Japón, Rakuten y AirMap quieren controlar y gestionar el espacio aéreo no tripulado

  • admin
  • 16 marzo, 2017
  • 0
Dron de reparto Rakuten

En Japón llevan años inmersos en la cultura multirotor. El país nipón siempre ha despuntado en avances tecnológicos; y por eso, en cierta manera, sus leyes contra los drones y cuadricópteros parecen ser menos estrictas que en otros lugares. ¿Qué es el rakuten drone?

Los drones de reparto (en inglés, delivery drones) son ya una realidad gracias a la empresa Rakuten; fundadora de Sora Raku, una de las pioneras y más importante actualmente en cuanto a reparto y logística con drones. Como véis cuenta con un diseño muy parecido al recién presentado drone de Amazon Prime Air; aunque el dron de Rakuten cuenta con 6 motores (no 8).

Rakuten drone y el espacio aéreo

Rakuten delivery drones

Rakuten drone

La noticia es que Rakuten y la empresa de cartografía AirMap han unido fuerzas para crear un proyecto destinado a la gestión de espacio aéreo para drones, cuadricópteros y cualquier otro tipo de vehículo aéreo no tripulado. Ambas empresas han podido trabajar con drones en los sectores como la agricultura o la construcción; y saben de primera mano el valor creciente que está generando los drones en el mundo profesional.

El objetivo es desarrollar un sistema de gestión del tráfico para vehículos aéreos no tripulados. Eso permitiría que un gran número de drones funcionen de forma autónoma en el mismo espacio aéreo. Algo que permitiría, en un futuro, disponer de “carriles” aéreos o sistemas de vuelo capaces de coordinar tanto drones, como coches voladores, aviones o los mismos pájaros.

Y parece ser que van en serio, ya que según reveló AirMap, recientemente hubo una ronda de financiación de 26 millones de dólares liderada por Microsoft Ventures.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos