¿Cómo ser piloto de drones? Guía de las mejores escuelas certificadas para pilotaje de drones profesionales

  • admin
  • 1 Abril, 2017
  • 0
Cómo ser piloto de drones

Ser piloto de drones puede llegar a ser una profesión con mucho futuro y demanda. Volar drones no es complicado a primera vista, pero tampoco nos confiemos. Hay drones de todos los tamaños y aplicaciones; con modos de vuelo diferentes y que requieren ciertos conocimientos teóricos y técnicos para evitar accidentes. Si quieres trabajar como piloto de drones; entonces necesitarás un certificado AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Las agencias estatales de vuelo están tomando conciencia del interés global por los UAVs (Vehículos aéreos no tripulados en inglés), tanto a nivel recreativo como profesional. Además, la industria e interés empresarial no va más que en aumento. Drones de reparto, de vigilancia, para filmar o fotografiar desde los aires; y hasta para carreras de cuadricópteros a más de 200km por hora.

Dónde obtener un título de “Piloto de Drones”

Existen academias de vuelo o escuelas de pilotaje dónde enseñan a volar drones profesionales tanto a nivel teórico como práctico. Algunas de ellas están autorizadas para la enseñanza oficial. Os dejamos un listado completo de las mejores escuelas certificadas para piloto de drones en España:

AFN

AFN

Podéis buscar los escuelas de vuelo más cercanas a tu localidad y ver las distintas opciones formativas que disponen. Si conocéis alguna otra academia de vuelo certificada que no aparezca en esta guía; podéis dejar un comentario aquí debajo. ¡Lo incluiremos lo antes posible!

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos