Marketing con drones esféricos publicitarios cubiertos por LEDs de colores de NTT Docomo

  • admin
  • 28 Abril, 2017
  • 0
Marketing con drones

Parece que el sector de los drones y multirrotores está encontrando su lugar también en la publicidad; como Droneadd una start-up española relacionada con el marketing con drones. La empresa japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo, recientemente ha mostrado al mundo su dron con pantalla LED esférica. Gracias a su diseño, se consigue el efecto de un panel publicitario visto desde los 360º, muy al estilo Blade Runner, por cierto.

Marketing con drones publicitarios

El dron en cuestión está cubierto por 8 tiras de LEDs que se ajustan a la estructura metálica protectora. De tal modo, cuando el dron vuela, el eje del chasis empieza a girar a gran velocidad, dando el efecto de que hay una pantalla esférica voladora. Además el aparato lleva incorporado un ordenador con el que programar las imágenes que uno quiere emitir durante el vuelo.

Mide 88 cm de diámetro, pesa 3,4 kg y emite imágenes con una resolución de 144 x 136 píxeles. Uno de los retos para la compañía era precisamente el conseguir un dron ligero; capaz de soportar todo lo necesario para hacerlo funcionar y que permitiese el aire entrar y salir para no sobre-calentar el aparato.

El vehículo aéreo no tripulado está pensado para un uso a corta distancia, eso es, para eventos deportivos, fiestas, conciertos; y otras actividades en espacio abierto. El ruido parece ser lo único molesto en según que momentos, pero seguramente en un partido de fútbol no importaría mucho.

El drone tomará vuelo en el NTT Ultra Future Museum; durante la conferencia de Niconico Chokaigi en Makuhari Messe el 29 de abril. Sin embargo, la empresa ha admitido que todavía esperan trabajar 1 o 2 años más antes de empezar a comercializar este modelo. La idea es que esté disponible para los Juegos Olímpicos de Japón del 2020. Además, NTT Docomo está trabajando en otras aplicaciones para multirrotores como son los drones de reparto.

¿Creéis que esto es el futuro de la publicidad?

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos