Las mejores carreras de drones del mundo donde competir profesionalmente con tu dron de carreras

  • admin
  • 17 Abril, 2017
  • 0
Circuito de carreras de drones

Las carreras de drones se están convirtiendo en todo un evento; cada vez son más los seguidores y los interesados en estas competiciones. Año tras año vemos mejorar la tecnología que gira entorno a este tipo de cuadricópteros, además de haber una mayor inversión para mejores circuitos, decorados y medios de retransmisión.

En algunas carreras ya se hablan de sueldos que superan los 100k dólares anuales y pensamos que esto es solo el principio. De momento podemos disfrutar de carreras de drones a través de cámaras HD instaladas en cada UAV, además de por el circuito, pudiendo sentir la emoción en estado más puro.

Aquí os dejamos con una lista de las mejores carreras de drones internacionales del momento:

Drone Racing League – DRL

Drone Racing League

Drone Racing League

Seguramente la Drone Racing League (DRL) es la carrera de drones más popular y conocida para cualquiera; los videos que realizan de cada competición son impactantes y las carreras están cuidadas hasta último detalle. Circuitos en tres dimensiones, luces LEDS, máxima velocidad y un ambiente frenético.

Desde el año 2017, la DRL está patrocinada por Allianz, transmitida por la ESPN y cuenta con nuevo cuadricóptero para esta segunda temporada; un dron exclusivo para la carrera y no disponible en tiendas. El campeonato de celebrará en junio y consiste en 6 circuitos diferentes en los que 16 pilotos de drones correrán por la victoria.

La DRL además, cuenta con su propio simulador, que es gratuito y puedes descargarlo desde su página web.

MultiGP

Junto a la DRL tenemos a la MultiGP, probablemente la mayor carrera de drones en tanto que realizan innumerables competiciones de distintos niveles a las que ellos llaman Capítulos (“Chapters”). De esta forma, grupos de pilotos de drones de todo el mundo pueden competir en eventos regionales y clasificarse para la MultiGP Drone Racing Championship.

MultiGP Drone Race

MultiGP Drone Race

Según la organización, ya cuentan con más de 300 organizadores de carreras locales para que puedas unirte y comenzar tus andadas en el mundo de las carreras de drones. Según el nivel en el que estés en la estructura de “capítulos”, recibirás premios que van desde camisetas a premios en metálico.

MultiGP es una carrera profesional, que cuenta con sistemas de gestión de frecuencia, control de tiempos, circuitos con puertas, banderas y otros obstáculos. Además reciben bastante apoyo de Sponsors y disponen de buenos equipos para la transmisión en directo del evento.

Dentro de las distintas carreras tienen varias categorías de pilotos en función de la potencia de tu cuadricóptero; está dividido de la siguiente manera: Tiny Whoop, Micro, 3S, 4S y el “Open” (abierto para todo tipo de multirrotores). La gran final de este año se celebra en octubre del 2017, en Las Vegas.

Drone Champions League

Drone Champions League

Drone Champions League

Una competición que va ganando adeptos cada día es la Drone Champions League. Presume de un espectacular circuito en unas cuevas de Turda, Rumania, repleto de obstáculos y elementos 3D. Su proyecto es ambicioso, pretenden crear un deporte de masas; que gire entorno a fascinantes carreras de multirrotores entre los mejores pilotos del mundo.

Como en la Champions League de fúltbol, la estructura de la competición es piramidal, empieza con 40 pilotos de drones de carreras que deben competir por tandas eliminatorias (cuartos de final, semifinales, final…).

Se utilizan cuadricópteros potentes, de apenas 600gr y con una velocidad punta de 140km por hora (tardando 1,8 segundo alcanzar los 100km/h). De momento no hay fechas para una próxima carrera, pero estamos ansiosos por saber en qué localización será.

World Drone Prix

Celebrado el año pasado en Dubai, Emiratos Árabes; el World Drone Prix ha sido probablemente la carrera más increíble celebrada hasta la fecha. No solo por el impactante circuito construido para la ocasión (la fotografía de arriba); sino también por los premios que recibían los ganadores; nada menos que 1 millón de dólares en premios.

World Drone Prix

World Drone Prix

La primera y única carrera por el momento se celebró durante el 11 y 12 de marzo del 2016. No sabemos si volverán a celebrar otro evento de esta magnitud, pero la comunidad FPV seguro que lo está esperando.

En esta primera edición competían 32 equipos de 19 nacionalidades distintas y el circuito se instaló en el SkyDive de Dubai. Este lugar es una referencia en el mundo del paracaidismo y cerca de los principales rascacielos de la ciudad. El vencedor fue Luke Bannister, de Somerset, Inglaterra, representando su equipo Tornado X-Blades Banni UK.

IDRA Drone Racing Series

IDRA

IDRA

Entre el TOP 5 de esta lista de las mejores carreras de drones internacionales; no podía faltar esta competición organizada por la International Drone Racing Association (IDRA). Esta organización es la responsable de algunas carreras de drones históricas como la North America Cup o la World Drone Prix.

Existen dos rankings distintos en función de la “liga” que compites: por un lado están las Drone Racing Series y por el otro, la Challengers Cup.

Se celebran carreras regionales por equipos con bastante regularidad y por todos los rincones del mundo. Las próximas competiciones tendrán lugar en Argentina, Taiwan, Turquía, Estados Unidos, Portugal o Corea del Sur, entre otros.

IDRA no es solo una carreras de drones, sino una asociación de carácter internacional. Pretende agrupar al máximo de pilotos y crear una comunidad que genere eventos y carreras por todo el mundo. También ofrecen una cuota de inscripción que incluye un seguro para tu dron de carreras y la seguridad de que tendrás una plaza en loa próximos eventos.

 

Seguramente me dejo algunas carreras de drones más, por lo que si sabéis de alguna déjame un comentario aquí debajo e iré actualizando el artículo.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos