Los drones de la empresa Intel buscan autonomía, recopilación de datos y última tecnología

  • admin
  • 28 marzo, 2017
  • 0
Intel drone

Intel y Deutsche Messe se han unido recientemente en el CeBIT 2017 para resaltar las diversas aplicaciones comerciales de los últimos avances en tecnología dron. El Parque Intel CeBIT Drone en el Centro de Exposiciones de Hannover, fue el lugar escogido para celebrar esta feria de UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulado), con los visitantes pudiendo ver demostraciones de drones en una variedad de aplicaciones profesionales. Los visitantes también experimentaron cómo los datos recopilados por los Intel drone durante el vuelo se convierten en información utilizable gracias a una estación de control central mediante herramientas especiales de análisis y visualización.

Los resultados y gráficos 3D generados a partir de los datos obtenidos por el drone se utilizan para proporcionar información para las decisiones tanto en empresas de vigilancia y seguridad; como en servicios de emergencia, empresas de construcción o agricultura.

Aplicaciones del Intel drone

Hace poco NewEurope realizó una pequeña entrevista a Matthias Beldzik, el director de marketing en Intel Drone Group. Cuando le preguntaron sobre los drones que había expuestos en la presente edición del CeBIT, dijo:

“Con nuestros sistemas, volamos sobre y al lado de las construcciones para crear un modelado 3D altamente precisos; para poder detectar daños y grietas sólo a partir de los datos. Esta es una manera muy rentable y se puede hacer con puentes y cualquier tipo de construcción, incluyendo monumentos patrimoniales. Otro uso extremadamente importante es para inspecciones de aceite en plataformas, por ejemplo los drones son muy estables y seguros; Uno puede volar estos objetos de manera eficiente en comparación con los métodos convencionales. Puede realizar inspecciones en directo que generan imágenes en vivo en tu escritorio, procesar los datos, hacer imágenes RGB; y crear modelos 3D para detectar grietas, daños y puntos calientes de forma rápida”.

Intel drones en el aire

Intel drones en el aire

Beldzik asegura que el mundo de los drones está creciendo enormemente; y que, posiblemente no puedan abarcar todas las vertientes profesionales de la industria. Sin embargo, el objetivo de la empresa no es otro que ser líderes en el mercado de la tecnología UAV. En la pasada SuperBowl, por ejemplo, pudimos contemplar un espectáculo de drones (ofrecido por Intel) volando por los aires de manera coordinada; para dibujar en el cielo a través de sus Leds.

El próximo objetivo de la empresa es lograr una inteligencia robótica en sus cuadricópteros capaz de identificar y evitar obstáculos; con tal de ir trayendo poco a poco, una mayor autonomía a sus drones. Con ello pretenden facilitar la principal fuerza de los drones Intel, que es una tecnología avanzada para recopilar información y datos analizables a tiempo real.

 

Fuente: NewEurope

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos