La India fortalece su flota aérea no tripulada con nuevos drones IAI Heron del ejército israelí

  • admin
  • 4 Abril, 2017
  • 0
Drones IAI Heron

Por si algunos nos estaban atentos a las noticias, la India ha estado trabajando los últimos años en la tecnología de los drones militares; abasteciendo sus tropas con más de 180 vehículos aéreos no tripulados, principalmente drones que provieen del ejercito israelí; como los drones IAI Heron.

Hace dos años, el gobierno indio adquirió 10 drones del tipo IAI Heron por el valor de 400 millones de dólares. Recientemente ha salido la noticia de que estos drones ya están listos para enviar a Nueva Delhi, una vez se complete el pago. De hecho, la Fuerza Aérea India ha optado por drones de reconocimiento Heron TP (IAI Eitan); que resultan ser los últimos avances tecnológicos en UAVs por parte del ejercito israelí.

Los drones IAI Heron

La Fuerza Aérea de Israel lleva utilizando los Heron TP desde 2010, el modelo Heron más avanzado de Israel Aerospace Industries, con una resistencia de 40 horas, peso máximo de despegue de 5.300 kg y una carga útil de 1.000 kg. Su polivalencia le permite realizar tareas tanto de reconocimiento, como de combate o apoyo aéreo.

Su diseño recuerda mucho a los vehículos aéreos militares no tripulados del ejercito estadounidense, como el recién jubilado MQ-1 Predator.  Como características funcionales, este UAV lleva un radar de abertura sintética (SAR) montado en un pod sobre el vientre de la aeronave. Además de un equipo multisensor colocado bajo su morro , y dos interceptores de señales (SIGINT) y puede llevar sensores adicionales en su cola, además de ser re-abastecido en pleno vuelo.

IAI Heron

IAI Heron

De entre su ejército de drones, la India ya cuenta con drones de reconocimiento, vigilancia, drones inteligentes recolectores de datos y hasta drones que transportan cabezas de armamento altamente destructivo; los conocidos UAV Harpy.

“India es uno de los principales mercados del IAI”, dijo el presidente y CEO de IAI, Joseph Weiss, en enero.

De hecho, Israel es considerado un exportador líder en cuanto a Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), con IAI y Elbit vendiéndolos a Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, México y Singapur, entre otros. Un ejemplo, Alemania firmó un acuerdo de 100 millones de dólares con Airbus Defense and Space para comprar tres Heron. La Fuerza Aérea Alemana ha estado operando el Heron en Afganistán desde 2010; donde participaron en miles de misiones, acumulando más de 27,000 horas de vuelo.

 

Fuente: jpost

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos