IMAX B6, ¿Cómo usar un cargador balanceador de baterías LiPo?

  • admin
  • 18 abril, 2017
  • 0
Cargador IMAX B6

Cuando primero hablamos de las baterías LiPo y su mantenimiento, no os explicamos cómo cargamos este tipo de baterías. En el siguiente artículos te mostraremos cómo usar un cargador balanceador de baterías LiPo IMAX B6; con tal de que saquéis el mayor provecho a vuestras LiPo.

Las baterías LiPo requieren cierto mantenimiento si quieres que tengan una larga vida y mantengan su potencia máxima. Las LiPo se componen de celdas (1S si es una, 3S si son 3); y es importante que todas las celdas se carguen y mantengan igualadas entre ellas.

Cada celda de nuestra batería, por lo general, no debería nunca bajar los 3,30 voltios ni superar los 4,20V. Teniendo esto en cuenta, evitaremos que nuestras baterías se estropeen internamente. Además, si no piensas volar al día siguiente, no mantengas la batería ni cargada ni descargada, sino al 60% de carga aproximadamente (unos 3,8v por celda).

Guía para usar el LiPro Balance Charger IMAX B6

Primero de todo deberíamos conocer las distintas funciones que nos ofrece el menú general de la pantalla de nuestro IMAX B6. Una vez entramos en el menú de nuestro cargador balanceador podemos realizar distintas tareas:

  • LiPo CHARGE: Viene a ser la carga standard, la normal. Cargas las baterías por igual; y apretando el botón “enter”, puedes elegir la intensidad de la carga y el voltaje de la batería. Una carga a 0,2 ó 0,3 se considera lenta; 0,5 normal y 0,8 rápida.
  • LiPo BALANCE: En este modo de carga, la batería se carga de manera balanceándose. Es una carga equitativa entre las celdas que componen la batería; optimizando su rendimiento y evitando dañar la batería.
  • LiPo FAST CHG: Como indica el nombre, esta función es la carga rápida; realmente no la he probado todavía, sin embargo, para la velocidad que ahorras no merece la pena arriesgar la batería forzándola e incluso sin cargarla del todo.
  • LiPo STORAGE: En el modo “storage” se carga o descarga la batería hasta dejarla a su nivel óptimo de almacenaje. Solo se recomienda dejar las baterías LiPo cargadas en caso de quiere utilizarlas en los próximos días u horas. El nivel de carga suele ser del 60%.
  • LiPo DISCHARGE: En el caso de querer descargar nuestra LiPo manualmente, haciendo enter en esta opción. Viene a ser el modo LiPo CHARGE invertido.
IMAX B6

IMAX B6

Cargar una batería LiPo Paso a Paso

Pongamos el caso que vamos a cargar una batería LiPo de 11.1V 2200 mAh 3S que vamos a usar para nuestro dron de carreras. Estos son los pasos que deberíamos seguir para cargar correctamente nuestra LiPo:

  1. Carga el cable de la corriente al puerto del LiPro Balance Charger.
  2. Seleccionamos LiPo BATT en el menú y seleccionamos la opción de carga que queremos hacer; para este caso, LiPo CHARGE.
  3. Ahora verás una configuración para una batería predefinida, que indica: voltaje (v), capacidad (mAh) y número de celdas (S).
  4. Con el botón enter podrás cambiar los parámetros por los tuyos; por ejemplo: 11.1v – 2200mAh – 3S
  5. Conecta los cables rojo y negro al IMAX y después a la batería. Luego conecta el cable blanco (el balanceador).
  6. Una vez introducidos los valores, asegúrate de haber conectado bien los cables y presiona el botón Start/enter hasta que emita un ruido.
  7. Si todo está correcto te aparecerá un mensaje en la pantalla confirmando tu selección:
    R: 3SER S: 3SER
    CANCEL(STOP)/CONFIRM(ENTER)
    Nos dice que el sistema (R) detecta 3 celdas, al igual que yo he marcado (3S)
  8. Damos a enter y ya estaremos cargando nuestra batería LiPo. Si vamos a < o > llegaremos a una pantalla con el voltaje subiendo por celda, con la que te asegures que todo esté correcto.
  9. Una vez cargamos las celdas a su máximo de 4,2v, podemos apretar stop para finalizar la carga antes de desenchufar la batería.
  10. En User program podrás cambiar configuraciones del IMAX, como quitar la limitación de carga.

¡Advertencias!

  • Mantén las baterías conservadas en frío o un lugar fresco y seco.
  • No dejes cables conectados a la batería, si se tocan los opuestos adiós batería.

¿Dónde comprar el cargador balanceador IMAX B6?

Como de costumbre, nos gusta facilitarte el trabajo. Puedes encontrar este cargador balanceador al mejor precio en los siguientes sitios:

 

Comprar IMAX B6 en Amazon (versión pro)

Comprar desde AliExpress

Cargador balanceador IMAX B6 en BangGood

Cómpralo desde GearBest

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos