ICARUS, el dron hecho de cartón desechable que sirve para transportar y entregar bienes

  • admin
  • 29 marzo, 2017
  • 0
Drones de cartón

Si hace poco os hablamos de los drones comestibles o equipados de medicamentos para actuar en lugares dónde ocurren crisis humanitarias.; esta vez os mostramos un dron hecho principalmente de cartón, el ICARUS.

La creadora de este vehículo aéreo no tripulado a sido DARPA, la organizaión responsable de la mayoría de los avances tecnológicos que vemos en el ejército de los Estados Unidos. La idea de DARPA era construir un dron desechable y capaz de entregar suministros médicos en zonas de dificil acceso y a una considerable distancia.

Así es como surgió este dron de cartón autónomo diseñado por Otherlab, que es capaz de multiplicar su tiempo de vuelo y con la característica de ser un drone super ligero; permitiendo introducir mayor cantidad de cargamento en su interior.

Características del ICARUS

El dron de papel autónomo vuela como un planeador, lo que significa que no tiene motor a bordo. Lleva incorporado un pequeño ordenador así como los sensores que se programan para ajustar las superficies de control del avión; como en unas alas o timón, que determinan por donde el avión volará y aterrizará.

Dron de cartón ICARUS

Dron de cartón ICARUS

Debido a que no llevan motor, estos drones tienen que lanzarse en movimiento, como por ejemplo desde un avión. Una vez planeado, en dron buscará su destino programado en su computadora con tal de hacer la entrega.

Según la propia DARPA, la investigación y desarrollo de la aeronave no tripulada se financia a través de DARPA Inbound, Controlled, Air-Releasable, Unrecoverable Systems; o, lo que es lo mismo, ICARUS. Buscan poder hacer entregas precisas de suministros en lugares críticos y autodestruirse en el aire.

La idea que está barajando Otherlab es también la de construir el dron a partir de material hecho de “hongos”; que puedan biodegradarse con tal de desaparecer y no dejar pruebas de su existencia. Esta parte biodegradable del proyecto no sólo busca la sostenibilidad, sino que se basa en un anterior trabajo de DARPA llamado Vanishing Programmable Resources (VAPR). Este proyecto estaba destinado a crear dispositivos electrónicos autodestructivos; capaces de detener equipos militares de alta tecnología que podrían haber caído en manos enemigas.

 

Fuente: recode

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos