Hubsan X4 H107C – El dron perfecto para principiantes. Resistente, barato y con cámara HD

  • admin
  • 19 marzo, 2017
  • 0
Hubsan X4

Además de que la compañía Hubsan suele tener de por sí buenos productos, el Hubsan X4 H107C es un drone especialmente recomendable para aquellas personas que nunca hayan volado un drone o quieran iniciarse en el mundo de los cuadricópteros pudiendo tener unas cuantas horas de vuelo antes de subir a una gama más alta.

Pero la verdad es que este drone no defrauda, tiene un buen peso para ser del tamaño de la palma de mi mano, es robusto, resistente a los golpes, con un protector de hélices (incluido) para los primeros vuelos e incluso una cámara de alta definición (aunque no es una GoPro).

Si estás pensando en comprar un primer drone y no sabes si te va a gustar, o quieres darle mucha caña, esta puede ser tu opción. También puede ser un perfecto regalo tanto para niños como no tan niños. El Hubsan X4 H107C está disponible en diferentes colores y con cámara HD o de 0,3 MP. Tienes también una versión sin cámara, algo más económica.

Características del drone Hubsan X4 H107C:

El Hubsan X4 es un modelo que se considera “gama baja”, o de iniciación, debido a su tamaño y su económico precio. Sin embargo, la realidad es que este drone vale mucho la pena, por su composición y resistencia (está hecho con buenos materiales) , por su vuelo tanto en interior como en exterior (si no hay excesivo viento).

Cuenta con un diseño interesante, pesa bastante para lo que mide ya que el dron es como la palma de mi mano de grande. Lleva la típicas baterías para este tipo de drones, baterías LiPo de 380mAh, 3,7 y 1,4Wh. Además tiene 4 luces LED tanto en la parte frontal (azules), como en la parte trasera (rojas).

La cámara integrada, de 2MP, no es una gran proeza, pero realmente, cuando compré este drone no lo hice por su cámara; simplemente era un añadido que podría ser útil. Y efectivamente, usar la cámara puede ser interesante si quieres hacerte un selfie aéreo o incluso grabar tras haber incorporado una minicámara FPV. Por lo que, de nuevo, para el precio de este drone (por debajo de los 40 euros), creo que la cámara no esta nada mal y nos puede ser útil en algún momento puntual.

La emisora de radio (el mando) tiene una forma inspirada en la videoconsola Play Station, por lo que a los gamers les resultará sencillo y intuitivo su uso. Es un mando muy cómodo, con las funcionalidades básicas para volar, cambiar el modo de vuelo, calibrar el dron y poco más.

Hubsan X4 H107C

Componentes del Hubsan X4 H107C

Componentes y especificaciones técnicas:

  • 4 canales (delante/detrás, derecha/izquierda, arriba/abajo, giro).
  • Bateria: 3.7V 380mAh
  • Tiempo de vuelo: 7 minutos
  • Tiempo de carga: 40 minutos
  • Sistema de control de 6 ejes, con sensibilidad de giróscopo ajustable que permite un vuelo muy estable manteniendo una gran agilidad
  • Cámara de alta definición HD 1280×720 px
  • Grabadora de video en Micro SD (tarjeta no incluida).
  • Incluye protector de hélices y cable USB.
  • Muy ligero y muy resistente a golpes.
  • Carga directamente desde cualquier puerto USB.
  • Puede volar en exterior.

¿Cómo vuela el Hubsan X4?

La verdad es que para ser un dron barato, este dron vuela muy bien. Es uno de aquellos drones dónde la relación calidad/precio es muy aceptable.

En un principio este drone solo puede volar hasta 30 metros de altura (que no está mal). Aunque en realidad uno puede llevar su cuadrcóptero a más altura, pero con el riesgo de perder la señal. Personalmente nunca he tenido ese problema. En interior es tiene mucha estabilidad y gracias a su protector de hélices; los impactos a veces no resultan en caída sino que el drone solamente rebota contra la pared y sigue con su trayectoria.

El Hubsan X4 H107C consta de 2 modos de vuelo:

Modo básico o sencillo: Es el modo de vuelo que viene establecido cuando empezamos a volar nuestro Hubsan X4, cuando hayamos conectado la batería LiPo a nuestro drone y encendido la emisora de radio. El modo de vuelo por defecto es este, el modo sencillo de vuelo.

En este modo de vuelo ofrece una gran estabilidad de vuelo, a la vez que nos mantiene una buena velocidad y libertad en general. Perfecto para aprender y para aquellos momentos que queramos usar la cámara HD integrada.

Modo experto: Este modo de vuelo se activa tras presionar hacia dentro el joystick derecho de tu emisora (cuando el dron y la emisora está encendidos). Notarás que te permite hacer un click (como en el mando de la PlayStation); y al instante el drone debería emitir un sonido y alternar luces rojas o naranjas indicando que hemos cambiado a modo experto.

¿Quiero comprarlo?

Como opinión personal, creo que es sin lugar a duda uno de los mejores drones baratos (menos de 40 euros) para principiantes que puede haber en el mercado. Seguro que hay cuadricópteros que por algo más puede ofrecerte muchas ventajas. Pero si lo que queremos es aprender a volar un drone y ver si verdaderamente nos gusta este mundo; entonces creo que este sí es tu drone.

Es un drone con una muy buena relación calidad / precio, que se aprecia en el momento que sujetas el aparato en tu manos y notas su peso y materiales. Además en Amazon y otras webs podrás comprar todos los repuestos por separado por si necesitaras: propelas (hélices), motores, protectores, baterías Lipo… Porque reparar tu drone también es gratificante.

Os dejo con algunos enlaces de compra de los artículos mencionados, como del Hubsan X4 H107C.

Comprar Hubsan X4 H107C:

Componentes de repuesto:

 

Y si os ha gustado esta review o habéis probado este drone; animaros a comentar y a dar vuestra opinión aquí o en nuestras redes sociales. ¡A volar!

Hubsan X4 H107C

Hubsan X4 H107C y emisora

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos