Herramientas básicas que necesitarás para construir y montar tu dron de carreras a piezas

  • admin
  • 5 Abril, 2017
  • 0
Herramientas para construir un dron

Una parte esencial en el vuelo de drones es la parte de las reparaciones y la mecánica, porque tendrás más de un accidente, eso es seguro. Es por eso que la mayoría de pilotos de drones decidimos construir nosotros mismos el cuadricóptero; para conocer a la perfección qué herramientas para construir un dron utilizamos y dónde va cada pieza del dron.

Una vez tenemos todas las piezas y partes necesarias para montar nuestro dron, tenemos que asegurarnos de que disponemos de las herramientas básicas para empezar la parte mecánica. Tendremos que unir piezas, cortar y soldar cables. Aquí os dejamos con una lista de lo que necesitáis.

Soldador

Soldador

Listado de herramientas para construir un dron (imprescindibles):

  1. Tijeras / Corta-cables

  2. Soldador y estaño (+ soporte para soldador)

  3. Adhesivo de doble cara

  4. Cinta adhesiva de velcro

  5. Cinta aislante

  6. Termorretráctil

  7. Juego de llaves Allen

  8. Bridas

  9. Superficie/Plancha de corte DinA2

Tal vez alguna de estas herramientas es sustituible, o se podría incluir algo más; sin embargo, personalmente he utilizado estos materiales y me ha ido muy bien a la hora de montar mi dron de carreras a piezas desde cero. Es lo básico para poder unir todas las piezas de tu dron.

Algunos componentes del dron como el transmisor de la emisora de radio por ejemplo, puedes unirlo al chasis con cinta adhesiva, para poder sustituirla fácilmente. Algunas otras piezas pueden sujetarse con cinta de velcro, si vas a sustraerla con regularidad. Por ejemplo las baterías en la parte superior del chasis, como refuerzo.

Sería recomendable disponer de otras herramientas como destornilladores, un volímetro, gomas elásticas y otros objetos que a veces solemos tener por casa. No dudo que algún dron requiera alguna herramienta que no se incluya en esta lista, por lo que no dudéis en dejar un comentario mencionándolo.

Si tuviera que priorizar la inversión, consideraría gastar más en un buen soldador; ya que posiblemente es la herramienta con la que trabajarás a menudo y por su naturaleza, requiere cierta atención. Un soldador de mala calidad podría provocar algún accidente no deseado.

Construir un dron de carreras no es difícil si sigues los pasos correctamente, unes y  conectas todas la piezas y configuras el software de vuelo. Para ello es importante siempre usar las herramientas adecuadas y de calidad. Solo queda ponerse manos a la obra.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos