EHang 184, el primer dron capaz de transportar personas empezará a funcionar este verano

  • admin
  • 22 Marzo, 2017
  • 0
EHang 184

Siempre nos imaginábamos el futuro con coches voladores sobrevolando la ciudad; sin embargo, es posible que sean los drones de pasajeros los que acaben realmente realizando esta función; como el Ehang 184. Los cuadricópteros en modo autopiloto tienen más sentido que los híbridos avión-automóvil; aunque los problemas de seguridad y logística siguen siendo una preocupación.

EHang 184 es el nombre que recibe el primer dron autónomo de pasajeros de la historia. Concretamente se considera un AAV, del inglés Autonomous Aerial Vehicle y la idea es que sea un transporte capaz de llevar personas de un punto a otro a través de un espacio aéreo regulado para ello.

Son varias las start-ups que se han lanzado en proyectos parecidos, pero ha sido finalmente la empresa china EHANG la que ha conseguido sacar a la luz un producto acabado, que hará su debut por los aires en julio de este año en Dubai.

EHang 184

EHang 184

¿Cómo es el EHang 184?

A diferencia de los coches voladores (híbridos), los drones de pasajeros no están pensados para que el conductor promedio tenga que aprender a volar. Sacarse una licencia de piloto con tal de volar su vehículo por los aires con los peligros de seguridad que conlleva. Aquí los drones van por si solos, a través de “vías seguras” en el espacio aéreo; a partir de un vuelo programado para una estabilidad y seguridad máxima.

Los diseños de los drones de pasajeros favorecen la ” propulsión eléctrica distribuida “; es decir, que en lugar de un rotor grande propulsado por un motor grande tienen múltiples propulsores cada uno impulsado por su propio motor más pequeño. Esto sacrifica la potencia de elevación y el rendimiento de vuelo a cambio de simplicidad mecánica; mayor ligereza de peso y podrían ser más baratos de operar. Sin embargo, aún queda por ver cuánto peso podría levantar un vehículo como el EHang 184 y durante cuánto tiempo.

Uber recientemente también lanzó su programa Elevate para el transporte aéreo urbano y anunció su apoyo a las compañías que construyen vehículos similares a los EHang 184. Uber reforzó sus planes contratando a Mark Moore, ingeniero aeronáutico del Centro de Investigación Langley de la NASA; y pionero en el despegue vertical y aterrizaje (VTOL).

Como siempre el tema de la seguridad acaba siendo la mayor de las prioridades a la hora de dar viabilidad a estos proyectos. En un dron de pasajeros se debe tener en cuenta la seguridad del aparato; que tenga un vuelo estable y controlado. Además de poder moverse por los aires adaptándose a los obstáculos y al tráfico aéreo; o que la inteligencia artificial detrás de estos drones sea capaz de afrontar situaciones de emergencia, etc.

Sin duda otra tendecia que con los años irá cogiendo más y más fuerza. De momento el EHang184 resulta ser un dron prometedor, seguro y en armonía con el medio ambiente.

 

Fuente: ScientificAmerican

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos