Estrellan drones sobre maniquíes de prueba para analizar la seguridad contra humanos

  • admin
  • 13 Marzo, 2017
  • 0
Drones contra Test Dummies

En los Estados Unidos, debido al rápido crecimiento del interés general por los drones, cuadricópteros y UAVs, se ha decidido testear distintos modelos de drones comerciales con tal de analizar el daño que pueden hacer a los humanos en caso de choque directo.

Para ello se utilizaron los típicos maniquíes de prueba (en inglés, test dummies), que mimetizan la física y biología humana, además de tener sensores que detectan la intensidad del impacto sufrido. Una iniciativa surgida de la colaboración entre el Mid-Atlantic Aviation Partnership y la academia del Institute for Critical Technology and Applied Science.

Concretamente el maniquí de esta sesión se llamaba Hank. Se situó en el centro del campo de atletismo de la Virginia Tech para que distintos drones se estrellaran en su cabeza. Drones de diversas potencias y materiales pero que se consideran de tamaño pequeño o mediano. Estos drones son susceptibles de provocar alguna desgracia. Por ello, las autoridades norteamericanas han decidido estudiar el peligro real que estos vehículos aéreos no tripulados pueden representar para el ser humano.

Drones y la seguridad ciudadana

Hank. Test de dronesSegún la FAA, solo a patir de tests como éstos es posible determinar si cierto diseño o peso puede ser peligroso en un contexto u otro. Aspecto que no solo concierne al público en general que quiere volar drones por diversión; sino para muchos de los negocios emergentes relacionados con drones, como son los servicios de reparto, de filmación profesional o de empresas de seguridad.

La verdad es que el hecho de si los drones pueden o no volar en espacio urbano, es todavía un debate candente en mucho países del mundo.

La empresa periodística CNN, por ejemplo, hace ya un tiempo que empezó a investigar en nuevas tecnologías de seguridad que puedan aplicarse a los drones que utilizan para grabar desde las alturas de grandes ciudades. Sistemas de paracaídas, materiales más resistentes y otras mecánicas están apareciendo poco a poco.

Sin duda el peor parado en toda esta historia ha sido el pobre Hank.

Fuente: Bloomberg

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos