La policía inglesa ya prepara su escuadrón de drones activo durante las 24 horas del día

  • admin
  • 20 Marzo, 2017
  • 0
Los drones de la policía inglesa

Las autoridades de Cornualles y Devon, en el Reino Unido, han anunciado que ya disponen de un escuadrón de drones policía que pueden estar de servicio durante todo el día; eso es, 24 horas ininterrumpidas. Un dron policía que ayudaría a detener criminales y de apoyo aéreo en tareas de rescate.

Ambas ciudades han decidido comenzar el servicio de drones policía a principios de este verano; con la esperanza de que otras ciudades de todo el país se una en esta nueva forma de seguridad ciudadana.

Drones policía en Inglaterra

Drones policía en Inglaterra

La decisión por supuesto ha resultado polémica; no solo por aquellos que se quejan por la invasión de privacidad por parte de los cuerpos de seguridad; sino también por aquellos países (incluído Reino Unido) que las leyes contra el uso de drones recreativos se va limitando con el crecimiento del sector.

El incremento de los drones policía

Aún queda tecnología por desarrollar en los drones policía actuales, como la emisora de radio que utilizan (que resulta bastante sencilla); y prevén que ésta puede ser hackeada en pleno vuelo del drone en un futuro próximo.

De hecho ya hay 21 fuerzas de los cuerpos de seguridad británicos experimentando con la tecnología de los drones para su uso en tareas específicas; ya sean de reconocimiento, espionaje, ataque, defensa, filmación, etc.

Para el cuerpo de policía puede convertirse una manera de reducir costes; puesto que la mecánica de estos aparatos resulta ser más económica que el sueldo de un agente que realice las mismas tareas. Lo cierto es que estos “drones espía” de las autoridades van a pillar a más de uno desprevenido.

Ya hemos visto drones repartiendo paquetes, en el cuerpo de bomberos de Nueva York o en el ejército; ahora en la policía… ¿Qué será lo próximo?

 

Fuente: TheSun

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos