Los drones “Gremlins” del ejército de los Estados Unidos ya están en segunda fase de desarrollo

  • admin
  • 23 Marzo, 2017
  • 0
Drones "Gremlins"

La agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) ha anunciado recientemente que sus drones de combate del proyecto “Gremlins” ya han pasado a una segunda fase de desarrollo. El proyecto de drones Gremlins empezó en marzo 2016, en una colaboración entre Lockheed Martin, Dynetics y General Atomics Aeronautical Systems.

A diferencia de los drones militares precedentes en el ejército norteamericano; los drones “Gremlins” son vehículos aéreos no tripulados más inteligentes y reutilizables. La idea es disponer de un escuadrón de drones que pueda despegar en el aire, cumplir el objetivo y volver intacto utilizando un avión como “aeropuerto aéreo” o nave nodriza (transporte C-130).

Las ventajas de los drones Gremlins

Uno de los objetivos de esta nueva tecnología es la de conseguir abaratar costes y pérdidas de UAVs en general. Muchos de ellos incluso llevan armamento útil y de valor tras acabar su misión. El uso de esta nave nodriza como base para los drones Gremlins; permite tanto asegurar la seguridad de los drones, como atacar en caso de necesidad.

Con ello pretenden formar una especie de enjambre de drones; que puedan coordinarse entre ellos y los distintos aviones para crear una red de drones de batalla. Son capaces de escanear una basta superficie de tierras y de atacar objetivos con armamento de última tecnología.

“La ejecución exitosa de Gremlins sentaría las bases para el uso futuro de sistemas enjambrados y recuperables de UAVs para múltiples misiones”, dijo Mark Miller; gerente de programas de Gremlins en Dynetics International.

En esta segunda fase del programa Gremlins, se planea explorar numerosas áreas técnicas, incluyendo:

  • Técnicas de lanzamiento y recuperación, equipos e integración de aeronaves
  • Diseños low cost y de corta “vida” (actualmente cada drone gremlin duraría unos 20 usos)
  • Análisis de alta fidelidad, control de vuelo digital de precisión, navegación relativa y mantenimiento de estaciones.

Habrá que esperar para ver como evoluciona este nuevo avance en tecnología militar aplicada a drones. DARPA prevé poder realizar en un futuro próximo una primera demostración de vuelo que pruebe la capacidad de los drones “Gremlins” en tareas de reconocimiento, vigilancia; y, por supuesto, destrucción.

Maniobras de los drones Gremlins

Maniobras de drones “Gremlins”

Fuente: DARPA

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos