Drones eléctricos; el XV-24A (VTOL-X), tal vez el futuro del transporte aéreo no tripulado

  • admin
  • 6 Abril, 2017
  • 0
VTOL-X

Aurora Flight Sciences, en colaboración con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa estadounidense; está un paso más cerca de desarrollar un avión no tripulado con la velocidad de un avión y la agilidad de un helicóptero; el avión llamado VTOL-X.

El objetivo era crear un dron eléctrico capaz de volar a velocidades considerables y a un rango de distancia mayor. Para ello trabajaron con distintos modelos a pequeña escala fabricados con impresoras 3D, con tal de optimizar lo distintos diseños para realizar tests y pruebas de vuelo.

Características del VTOL-X:

El avión a gran escala, que pesa unos 5.500kg (a diferencia de los 147kg de los tests de escala reducida), se basará en un sistema de propulsión eléctrica distribuida con 24 ventiladores acanalados de paso variable impulsados ​​por motores eléctricos que proporcionan empuje tanto para el vuelo fijo como para el crucero. Un motor turboshaft Rolls-Royce AE 1107C, el mismo motor usado en el V-22 Osprey.

XV-24A (VTOL) X-Plane

XV-24A (VTOL) X-Plane (créditos: DARPA)

El XV-24A (VTOL-X Plane) se está desarrollando con el objetivo de ser dos veces más rápido que un helicóptero; logrando una velocidad máxima de vuelo sostenida de 500 a 800 km por hora. Será el primer avión en demostrar la distribución de la propulsión híbrida-eléctrica utilizando un sistema de accionamiento eléctrico síncrono. El director ejecutivo de Aurora, John Langford, comparó el potencial con el de la Bell XV-15; un precursor del V-22 Osprey. El XV-24, dijo, podría contribuir en última instancia a una variante que surge como necesidad militar.

“Este ha sido uno de los programas más fenomenales que alguien pudo haber concebido o deseado”, dijo Ashish Bagai, director del programa de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, que apoya el programa XV-23A. -No para decir que no ha tomado algunos años de mi vida, pero están bien invertidos”.

 

Fuente: DefenseNews

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos