Dos drones de vigilancia volarán durante la Maratón de Boston para reforzar la seguridad de la carrera

  • admin
  • 7 abril, 2017
  • 0
Drones de vigilancia PARC

En la Maratón de Boston de este año 2017, como preventiva a ataques terroristas a lo largo de la carrera; van a incorporar dos drones de vigilancia para que sobrevuelen la zona. El modelo de estos drones se llama PARC y está desarrollado por Cyphy Works.

P.A.R.C. es el acrónimo en inglés de Persistent Aerial Reconnaissance and Communications. Este dron puede volar por un tiempo muy largo, varios días de hecho, no como los 20 minutos del drone que compró en diciembre pasado. Esto significa que por primera vez, el equipo de seguridad puede tener acceso a un flujo de video HD en tiempo real en sus operaciones del centro de comando durante todo el evento.

¿Cómo funciona este dron de vigilancia?

Dron PARC

Dron PARC

El secreto para que este dron pueda funcionar durante tanto tiempo en el aire es que lleva atado un alambre que conecta directamente con la base policial. De ese modo se mantiene un flujo de energía y una conexión en vivo con las distintas cámaras de alta resolución instaladas en el cuadricóptero.

“El alambre proporciona energía para que pueda permanecer durante días, días y días; no tiene que bajar”, dijo Perry Stoll, vicepresidente de producto y software de CyPhy Works; “Puede enviar una comunicación segura e inquebrantable. Es perfecto para la seguridad y especialmente la seguridad pública, donde tiene que estar en el aire durante largos periodos de tiempo”.

Tampoco ha sido el primer trabajo del dron de vigilancia PARC; ya que en diciembre del 2016 realizó una tarea de vigilancia y seguridad en la Maratón de Tokyo.

Ya son varios los casos de incorporación de drones de vigilancia y cuadricópteros en fines públicos; como en el servicio de bomberos, el ejército o la policía. Las medidas de seguridad utilizado los últimos avances en tecnología dron. Una tendencia que va en aumento y que permite visualizar de manera eficiente y económica, escenas aéreas susceptibles de peligro.

 

Fuente: Boston Herald

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos