Los nuevos drones de reparto de Amazon Prime Air

  • admin
  • 14 marzo, 2017
  • 0
Drones de reparto de Amazon Prime Air

La empresa Amazon ha mostrado recientemente en una conferencia en Austin, Texas, su última versión de sus drones de reparto que podrían convertirse en la estrella logística de la compañía. De hecho Amazon PrimeAir, la división aérea de Amazon, lleva tiempo trabajando en el reparto de paquetes a partir de drones profesionales diseñados para la logística.

Según representantes de Amazon, es la primera vez que exponen dos de los drones de reparto al público general, por lo que ha creado bastante expectación entre los asistentes.

El único inconveniente es que no se le ha visto volar y es que en Estados Unidos la leyes prohíben el vuelo de cualquier vehículo aéreo no tripulado más allá del rango de vista del que pilota. Por el momento el servicio de reparto con “Amazon Prime Air” solo se puede disfrutar en el Reino Unido, realizándose la primera entrega en diciembre del 2016, en Cambridgeshire.

El dron de Amazon PrimeAir

El dron de Amazon PrimeAir

¿Qué incorporan estos nuevos drones de reparto?

Los nuevos drones de Amazon ahora vienen equipados con la última tecnología de reconocimiento, con sensores capaces de evitar cualquier obstáculo durante el vuelo. Con ello se pretende evitar que los drones choquen contra otras máquinas voladoras, al igual que compartir el espacio aéreo con el resto de las aves.

Además se ha mejorado considerablemente la tecnología de geolocalización de los cuadricópteros, permitiendo ser mucho más precisos y eficientes en sus entregas.

Los avances en la tecnología en drones de reparto diseñados para el transporte y la logística en empresas están provocando un interés general en las empresas, que cada vez apuestan más por esa idea. Amazon y Domino’s pizza han sido las pioneras, pero pronto llegarán más.

Delivery drones are coming…

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos