El ejército iraquí utiliza drones en la ofensiva contra terroristas del ISIS

  • admin
  • 12 Marzo, 2017
  • 0
Drones de guerra contra ISIS

La policía federal iraquí está armando modelos comerciales de vehículos aéreos no tripulados (drones de guerra) para atacar las posiciones del Estado Islámico (ISIS/Daesh) en el oeste de Mosul, ciudad al norte del país, según fuentes de la VOA.

Los medios confirmaron que un grupo de ingenieros militares iraquíes de la división en Mosul modificaron los drones para transportar hasta seis pequeñas granadas, volviéndose así, un peligroso artefacto a tener en cuenta. Consiste en una estrategia miliatar muy novedosa, que permite sorprender al enemigo con una regularidad considerable.

“Esta es una nueva estrategia en la lucha por liberar al oeste de Mosul de los combatientes del Daesh”, dijo Faris Radhi, comandante de las operaciones de la Policía Federal Iraquí. “La policía federal usa estos cuadricópteros para atacar a los terroristas de ISIS dentro de barrios y callejones de Mosul”.

Drones de guerra

El diseño de la ofensiva de los drones iraquíes proviene de hecho, del ISIS, que en enero estableció una unidad de drones llamada “Aeronave no tripulada de los muyahidines”. El grupo terrorista proclaman que sus drones mataron o hirieron a 39 soldados iraquíes en una sola semana.

Para contrarrestar los cuadricópteros teledirigidos de las ISIS, las fuerzas especiales estadounidenses estacionadas cerca de Mosul instalaron máquinas de interferencia que podrían derribar las señales de Daesh o derribar los drones mismos.

Sin duda esta guerra contra el Estado Islámico se está convirtiendo casi en un “Game of Drones“. Los drones de guerra utilizados en conflictos bélicos va en aumento y todos los bandos parecen utilizar estos aparatos para espiar o atacar a sus enemigos. Veremos como avanza…

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos