El éxito de las carreras de drones de la Drone Racing League (DRL)

  • admin
  • 14 marzo, 2017
  • 0
Drones de carreras

Si eres el típico piloto de drones de carreras, apasionado de la electrónica y con reflejos para volar a más de 120km/h, puede que tu futuro esté en la liga de drones de carreras, la Drone Racing League (DRL).

Actualmente ya hay contratos que ascienden a los 100.000 dólares anuales por conducir uno de estos cuadricópteros en una liga profesional.

Pilotos de drones de carreras

La primera liga profesional de drones de carreras se celebró ha ya 5 años en Australia. El cofundador y CEO de la DRL, Nick Horbaczewski, había sido anteriormente el director de finanzas de Tough Mudder (Carreras de obstáculos), y estaba buscando una oportunidad para participar en un deporte que estuviera en estado de crecimiento.

“Tuve la experiencia de desarrollar un deporte nicho en un deporte global”, dijo Horbaczewski a CNBC en el festival South by Southwest en Austin, Texas.

Dron de carreras

Dron de carreras

Y aunque las carreras de drones no sean todavía un deporte de masas; si que en los últimos años hemos visto crecer rápidamente el número de interesados en el hobby. Una de las razones ha sido la cantidad de videos de drones con sistema FPV que encontramos en youtube; que la ESPN en Estados Unidos haya empezado a retransmitir carreras de la DRL o que empresas como Allianz hayan decidido patrocinar este tipo de carreras profesional con cuadricópteros.

“A permitido que algunos pilotos dejasen sus empleos para hacer lo que les gusta a tiempo completo”, dijo Horbaczewski

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro; de hecho, pasar las clasificatorias de la Drone Racing League no es cosa sencilla. Esta temporada, por ejemplo, se han aceptado solamente 16 pilotos; principalmente de América del Norte y Europa; aunque los organizadores afirman que algunos países orientales como Corea, China o Japón, pronto estarán al mismo nivel que países como Estados Unidos.

A los pilotos sólo se les permite volar drones oficiales de la DRL; que carecen de tecnología de estabilización, las habilidades de vuelo y otros aspectos que facilitan el vuelo. Sin embargo, esto justamente hace que la Drone Racing League sea una competición rápida, agresiva y emocionante.

Fuente: CNBC

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos