“DroneClash”. La carrera anti-drone por equipos donde destruir drones es el objetivo

  • admin
  • 19 marzo, 2017
  • 0
DroneClash

La Universidad Técnica de Delft, va a organizar la primera carrera antidrones de la historia. Se llamará DroneClash, una mezcla entre el combate y las carreras de drones.

El mercado de los drones no para de crecer y cada vez se abren nuevas formas de darle uso a estos aparatos voladores. Por ello, saber defendernos de ellos es también algo a tener muy en cuenta en un futuro próximo. El 4 de diciembre del 2017, el TU Delft Micro Air Vehicle Lab (MAVLab) acogerá esta carrera en la que los diversos pilotos de drones se intentarán derribar entre ellos; mientras esquivan las diversas “trampas” antidrones instaladas a lo largo del estadio.

DroneClash

Batalla en el DroneClash

¿Cómo será la batalla del DroneClash?

Los equipos se reunirán en uno de los hangares del aeródromo de Valkenburg (Holanda). Cuatro equipos competirán en cada ronda. Cada equipo tiene uno o más “drones de combate” que pueden utilizar para derribar otros drones, y un llamado “drone reina” que necesitan para defender. El público puede experimentar la competición como una especie de videojuego en la vida real.

Los equipos comienzan en el “Battle 1st Arena” , donde tienen que empezar a tratar de derribarse unos a otros de inmediato. Los cuadricópteros supervivientes vuelan entonces a través del “Hallway of Doom Death” y “Destruction“. Allí serán atacados por todas las clases de instrumentos y sistemas anti-drone. Finalmente, los aviones no tripulados restantes entran en el palacio de las 4 Reinas, donde deben tratar de golpear a los drones Reina de los otros equipos. Quien tenga éxito en esta última batalla es el ganador.

Sin duda va ser un espectáculo épico de drones de carreras tuneados para destruir otros drones; habrá que verlo. Además pretenden organizar una feria alrededor de la fecha de la carrera; con tal de juntar al mundo empresarial y profesional interesado en este tipo de vehículos aéreos no tripulados. Según la organización:

“Los drones acabarán volando en nuestras vidas, pero tenemos que ser capaces de sacarlos de nuevo si es necesario”; dice Bart Remes de la TU Delft MAVLab. “El desarrollo de los drones ha crecido enormemente en los últimos años; y se puede ver cómo la industria anti-drone está creciendo también. Idealmente, estos avances se desarrollan conjuntamente con la industria y resultan ser una incorporación segura y responsable del uso de drones en nuestras vidas diarias. Estamos organizando DroneClash para generar nuevas ideas con el fin de fomentar este proceso”.

Fuente: TuDelft.nl

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos