Windhorse Aeroespacial construye un dron comestible para acabar con el hambre en el mundo

  • admin
  • 17 Marzo, 2017
  • 0
Dron comestible

En aquellos lugares dónde están ocurriendo crisis humanitarias y guerras, a veces, un dron transportando y repartiendo ayuda humanitaria puede ser una gran noticia. Sin embargo, en aquellas sociedades dónde el hambre y la desnutrición son algo habitual; enviar un dron comestible (o varios) podría ser la solución idónea.

Eso es lo que ha hecho la empresa inglesa llamada Windhorse Aeroespacial; construir un drone que se puede comer para intentar acabar con la pobreza en el mundo. Para ello, han creado un prototipo, “Pouncer”, que su función principal es ir dejando caer suministros y alimentos en aquellas zonas dónde se necesite.

El dron comestible:

La gracia es que la estructura de este dron (el frame) puede hacerse de comida o alimentos como verduras y embutidos; por lo que si el dron se cayera, podría ser de utilidad todavía. El drone es uno de los más grandes en el mundo, con 2,74 metros de envergadura total.

Drones comestibles

Dron comestible

Nigel Gifford, fundador y presidente de Windhorse Aerospace; dijo que esperaba que sus drones pudieran entregar comida en lugares como Sudán, Somalia, Yemen o el noreste de Nigeria antes del final de este año 2017.

Sin embargo, algunas organizaciones y grupos humanitarios han mostrado su escepticismo en este tema. Mr Watkins, de Save the Children, dijo que los drones podrían ser útiles para repartir medicamentos. De hecho ya hay proyectos de drones en África para suministrar plasma a las mujeres en el parto, en países como Tanzania y Rwanda. Pero, en general, dijo, los drones son “buenos matando gente y volando; pero son absolutamente irrelevantes para resolver el hambre”.

Gifford dijo que el Reino Unido carecía de capital de riesgo; y que necesitaban 750.000 libras esterlinas para llevar adelante su proyecto.

“¿Sabes lo que mantiene un avión en el aire? Dinero”, dijo.

 

Fuente: Financial Times

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos