DP-14 Hawk, el dron ambulancia para evacuar soldados en el frente de batalla

  • admin
  • 24 marzo, 2017
  • 0
Dron ambulancia

El DP14 Hawk de Dragonfly Pictures Inc., un sistema aéreo no tripulado de doble rotor, podría ser la solución perfecta para evacuar soldados del ejército de los Estados Unidos en el frente de batalla con el uso de drones.

Este dron militar tiene forma de helicóptero; en particular recuerda al diseño en miniatura del CH-47 Chinook. Puede transportar hasta 195kg en su espacio de carga de casi 2 metros. El dron puede alcanzar los 132 kilómetros por hora; y es capaz de volar en vientos cruzados de hasta 46 mph.

DP14 Hawk drone

DP14 Hawk

DP14 Hawk

El DP14 Hawk es parte del equipo de Investigación Médica y el Comando de Materiales, o USAMRMC, del ejército estadounidense. El objetivo de estos avances es buscar alternativas a la evacuación de víctimas en el llamado Multidomain Battlefield (campo de batalla multidominio); un concepto operacional diseñado para preparar la fuerza conjunta para operar en los dominios De tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

“El creciente uso de sistemas no tripulados y robótica en el futuro campo de batalla ofrece grandes oportunidades para los multiplicadores de fuerza médica. Así como para importantes desafíos de medicina operativa e investigación médica”, dijo Gilbert en un reciente comunicado de prensa del Ejército.

El DP14 Hawk utiliza onboard LIDAR (o escaneado láser 3D) y algoritmos avanzados para navegar en entornos complejos y restringidos, según la web del DPI. Esta tecnología permite una inteligencia avanzada para: la planificación del trayecto, correcciones de rumbo, percepción, evitar obstáculos y selección de lugares de aterrizaje.

Estas capacidades permiten al Hawk volar de manera inteligente y autónoma; permitiendo trasladar cargamento, personas y realizar otras tareas como reconocimiento del terreno o apoyo a otras tropas. Una vez más vemos el uso de drones en el ejército; tendencia que lidera Estados Unidos con proyectos como los drones Gremlin o el recién jubilado Falcon.

 

Fuente: DefenseTech

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos