DJI Phantom Review, el dron con cámara de alta definición estable, seguro e inteligente

  • admin
  • 27 Marzo, 2017
  • 0
Phantom 3

El DJI Phantom se ha vuelto ya un clásico entre los drones, incluso lo hemos visto tuneado para la guerra en el conflicto de Siria. Este tipo de drones ofrece una estabilidad, control y autonomía únicas, que además DJI ha ido perfeccionando en las distintas versiones de este cuadricóptero.

Hay drones para todo, drones de carreras, de reparto, drones de combate o, como en este caso drones para grabar. Los drones profesionales para filmar se usan ya tanto a nivel amateur, como para documentales, películas, cuerpos de policía o bomberos, servicios de rescate y profesionales de la fotografía y el mundo audiovisual en general.

El Phantom es un dron sencillo de utilizar, una vez has aprendido lo básico para maniobrar un UAV. Con este cuadricóptero conseguirás una imagen de gran calidad tanto de fotografía como de video, gracias a su gran estabilización de cámara, como por los procesos automáticos o autónomos que permiten que te centres en tomar capturas aéreas.

Veamos los distintos modelos existentes del DJI Phantom drone, desde el más reciente al más antiguo:

DJI Phantom 4

El Phantom 4 salió al mercado en marzo del año 2016 e introdujo por primera vez la tecnología inteligente para evitar obstáculos y para tracker el movimiento durante el vuelo del drone. Esta nueva versión del mítico Phantom incluye un buen número de sensores que permiten que todo esto y más sea posible.

Dispone de un sistema de control del dron táctil, a partir de tu pantalla, ya sea IOS o Android. En cada modelo, DJI intenta facilitar el uso y vuelo del Phantom; en esta nueva versión encontramos también el sistema ActiveTrack, que permitirá que la cámara de tu drone haga seguimiento del objetivo que quieres capturar.

DJI Phantom 4

DJI Phantom 4

Tiene capacidad para volar casi 30 minutos y dispone de modo deportivo en el que puedes alcanzar los 72km por hora.

Eso, sumado a la base de que tienes una cámara que graba Full HD 1080p a 120 f/s. Captura vídeo 4K a 30 f/s (capaz de tomar imágenes espectaculares en slowmotion) y hace fotos de 12 megapíxeles en DNG RAW; manteniendo su máxima resolución.

Es el summum de una generación de drones para fotografía y filmación que ha culminado en toda una joya aérea.

Phantom 4 Pro

La edición “premium” del Phantom 4 viene con mejoras en la tecnología para evitar obstáculos durante el vuelo gracias a su cámara con sensor CMOS de 1 pulgada y 20 MP. Además, el controlador Phantom 4 Pro integra un sistema de transmisión de vídeo HD Lightbridge mejorado que añade soporte de transmisión de 5,8 GHz.

Phantom 4 Advanced

Para rematar esta 4 edición, DJI ha lanzado recientemente el modelo advanced; donde encontramos una cámara renovada, de 4K/60fps. La tecnología de vuelo autónomo en el Phantom 4 Advanced dispone de 5 sensores de visión, detección de obstáculos y prevención de obstáculos de visión directa. Una construcción de mayor rigidez y menor peso, haciendo que el Phantom 4 Advanced sea aún más ligero que el Phantom 4.

Phantom 3

Con el éxito de los modelos anteriores, DJI se propuso ir más allá en su construcción del nuevo Phantom 3. En esta tercera edición encontramos como novedad una cámara integrada de resolución de 2.7K HD. Lente de gran angular de 20 mm con posibilidad de hacer fotografías tanto en Raw como en .JPG. GPS incorporado con función de regreso a casa. Y modo automático de despegue y aterrizaje.

DJI Phantom 3 Advanced

DJI Phantom 3 Advanced

Con la llegada del Phantom 4 se ha vuelto una opción más económica por la polivalencia y calidad que tiene este cuadricóptero. Un drone que se usa tanto a nivel recreativo y amateur como a nivel profesional: para filmar documentales, películas, en empresas de vigilancia; o incluso en la guerra (como hemos visto en el conflicto en Siria).

Dentro de la versión 3 del Phantom, encontramos 3 modelos distintos:

  • Profesional: La versión más premium tiene una resolución de 4K e incluye un cargador de 100w.
  • Advanced: En el “avanzado” seguimos teniendo la resolución standard de 2.7K aunque mejorada, además de recibir un cargador de 57w.
  • Standard: Este modelo salió en agosto del 2015 y resulta ser el Phantom 3 más barato en el mercado, pudiendo todavía tomar capturas de máxima resolución 2.7K HD.

Phantom 2

Como respuesta a las limitaciones que podía traer el primer modelo Phantom, en diciembre del 2013 DJI introdujo una versión mejorada: el Phantom 2. Encontramos un cuadricóptero que dispone de “autoreturn” (retorno automático); además de incrementar la velocidad, el rango de vuelo y el tiempo de vuelo (duración de la batería) del dron en comparación con su precursor Phantom original.

Phantom 2

DJI Phantom 2

Además como punto fuerte incorpora múltiples formas de conectividad con tecnología smart como teléfonos móbiles o táblets (IOS/Android). Por ejemplo podrás ajustar la cámara de filmación mientras el dron está volando para ajustar la captura.

Seguidamente aparecieron versiones mejoradas de este segundo modelo; con incrementos tanto en el rango de vuelo, como en la estabilización del cuadricóptero. Estas versiones son:

  • Vision: Cuenta con una tarjeta micro SD de 4 GB, un montaje antivibración incorporado, un módulo Wi-Fi avanzado; capacidad para volver a casa, un sistema de control de vuelo mejorado; hélices de apriete automático y alguna otra característica.
  • Vision+: En este modelo se agrega un estabilizador de tres ejes. Tiene un nuevo sistema de control, y un mayor alcance en general. Incorpora un software que avisa de zonas “no-fly” para cuando el dron entre en espacio aéreo restringido (aeropuertos, bases militares…).
  • FC40: Esta versión es más bien un intermedio entre el Phantom 1 y el 2. Incorpora concectividad tanto IOS como Android para visualizar a tiempo real lo que el Phantom captura; pero en cambio, no permite ajustar la posición de la cámara en pleno vuelo al igual que el Phantom I.

Phantom 1

DJI Phantom I

DJI Phantom I

Originalmente conocido como “Phantom“, este novedoso drone de filmación se puso a la venta en enero del 2013.  El concepto era sencillo; un dron capaz de tomar capturas aéreas increibles, gracias a una vuelo sencillo y de gran alcance. Es considerado un drone “listo para volar” (del inglés, ready to fly), en el que solo debes calibrar el cuadricópero, leer las istrucciones y poco más, antes de poder volarlo.

Este drone está hecho para que montes tu propia GoPro (que normalmente se venden a parte, junto a la montura), con el que tomar videos en alta definición y por su accesibilidad a la hora de buscar componentes o sustituciones. No es un dron que cuente con sistema FPV, pero no deja de ser el primero de su generación. Tan solo tiene 15 minutos de vuelo, aunque esta versión ya no se fabrica igualmente.

¿Dónde comprar drones Phantom?

Te dejamos los enlaces a cada uno de los modelos de la web oficial de DJI, que hacen transporte internacional y te aseguras todo tipo de garantías.

 

Phantom – No disponible

Phantom 2 | Vision | Vision+ | FC40

Phantom 3 Standard | Pro | Advanced

Phantom 4 | Pro | Advanced

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos