Diccionario de drones y nomenclatura técnica sobre multirrotores

Diccionario de drones


ARF:
 Los drones Almost Ready to Fly son aquellos que no vienen con emisora de radio y el dron viene por piezas, por lo que has de montarlo tu mismo (sinónimo de DIY, Do It Yourself).

BNF: Acrónimo del inglés Bind and Fly. Básicamente, un dron BNF es aquel que viene sin emisora de radio, es decir, sin mando. Normalmente son drones destinados a funcionar con emisoras tipo hobby, del estilos FlySky, DSMX, FrSky; y que uno debe conectar con el transmisor del dron.

ESC: Electronic Speed Control; son los controladores de velocidad electrónicos, coloquialmente llamados variadores; y que conecta los motores de nuestro dron con la controladora de vuelo.

FPV: First Person View; se refiere al sistema de grabación en directo compuesto por una cámara, un emisor de señal de video y un receptor con el que captura lo que la cámara graba, ya sea a través de una pantalla o gafas de realidad virtual.

HALE: High Altitude, Long Endurance; vehículos que pueden volar sobre 30 000 pies de techo y de alcance indeterminado.

MALE: Medium Altitude, Long Endurance; drones que vuelan hasta 30 000 pies de altitud y con un alcance de unos 200 km de distancia.

PDB: Power Distribution Board; La placa de distribución de energía de un dron o multirrotor.

PNP: Plug and Play;Son los drones y cuadricópteros que vienen ya montados pero necesitan una configuración mínima del aparato. Conecta el dron, calíbralo y vuela.

RPA: Remotely Piloted Aircraft: Aviones controlados de forma remota.

RPAS: Remotely Piloted Aircraft System: Sistema aéreo tripulado de forma remota, en el caso de que se incluir el aparato y el sistema de control.

RTF: Ready to Fly. Son aquellos drones que compramos ya montados, calibrados e incluso, en algunos casos, con baterías cargadas. Están listos para volar.

UAS: Unmanned Aerial System; Sistema Aéreo No Tripulado, es decir, el avión más el sistema de control.

UAV: Unmanned Aerial Vehicle; o lo que es lo mismo, un VANT en inglés, Vehículo Aéreo No Tripulado.

UCAV: Unmanned Combat Aerial Vehicle. Vehículo aéreo no tripulado de combate; aquellos UAVs capaces de cargar armamento para atacar objetivos.

UUV: Del inglés, Unmanned underwater vehicle; hace referencia a todos aquellos drones subacuáticos.

VANT: Vehículo Aéreo No Tripulado (del inglés, UAV).

VRX: El receptor de la señal de video que capta la cámara fpv y que emite el VTX. Para que eso ocurra, VRX y VTX deben estar en el mismo canal.

VTOL: Vertical Take Off Landing; Capacidad de ciertos aviones y, principalmente UAVs, de despegar y aterrizar verticalmente. Dentro de esta categoría existen variantes como el CTOL, STOL, STOVL, VTOHL, STOBAR, CATOBAR, etc.

VTX: Acrónimo para referirse al transmisor de video, lo que emite la señal de nuestra cámara fpv.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos