Los bomberos de Nueva York usan drones para apagar fuegos

  • admin
  • 12 marzo, 2017
  • 0
Bomberos usan drones para apagar fuegos en Nueva York

Los bomberos usan drones; o al menos el Departamento de bomberos de Manahattan, en Nueva York, que ha introducido un vehículo aéreo no tripulado (VANT) entre sus filas, con tal de ayudarles en algunas de sus tareas de extinción de fuegos. Este dron, que costó nada menos que 85.000 dólares, está dotado de 2 cámaras, una de alta definición y otra de infrarrojos.

La idea es que este drone apoye al equipo de bomberos a través de su visión (gracias a las imágenes obtenidas a tiempo real por las dos cámaras); con tal de completar la información recibida por la primera linea de acción a través de la radio. Por un lado permite a los bomberos tomar decisiones de manera más eficiente; por el otro, ayuda a proteger y prevenir al equipo de bomberos de posibles riesgos durante la intervención.

La primera intervención en la que bomberos usan drones:

Este vehículo aéreo no tripulado fue utilizado por primera vez este pasado lunes 5 de marzo 2017. Un grave incendio ocurrido en un edificio de seis plantas en el barrio del Bronx. En el siguiente video podéis ver el footage del incidente con las tomas del multirrotor del departamento de bomberos en el tejado de la vivienda.

Los bomberos usan drones en esta ocación para poder controlar y visibilizar mejor los distintos focos donde es más necesaria la intervención del equipo, además de tener una mayor visión de posibles accidentes o peligros durante la intervención.

Este drone puede volar durante varias horas ya que está conectado a una fuente de alimentación con un pequeño cable que le va transmitiendo electricidad continuamente. Este cable también sirve para transmitir la información y las instrucciones al avión no tripulado. De este modo no hay sin riesgo de interferir en la señal de comunicaciones con radio del equipo de bomberos.

Veremos si en unos años se incrementa el número de actuaciones en la que bomberos usan drones en sus tareas.

 

Fuente: USA Today

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos