Entrenan y usan águilas, halcónes y otras aves para derribar drones en vuelo.

  • admin
  • 18 Marzo, 2017
  • 0
Águilas Vs drones

Recientemente diversas agencias europeas han comenzado a entrenar diversos aves de presa. Principalmente águilas y halcones, con el fin de derribar vehículos aéreos no tripulados. Las águilas vs drones ha dejado varias fotografías espectaculares.

La idea es combatir a criminales, terroristas y otras personas que hacen un uso indebido de los diversos drones y cuadricópteros en espacios aéreos restringidos. Sabemos que los drones, en las manos equivocadas, pueden ser artefactos peligros. Ya lo hemos visto en los recientes conflictos en la Guerra de Siria.

Águilas VS Drones

La policía nacional holandesa ha sido la primera en utilizar estas aves de presa; concretamente águilas, como método efectivo para abatir drones no deseados. De hecho la previsión es tener un escuadrón entrenado de águilas para este verano; que se va a desplegar en aeropuertos y otras áreas sensibles dónde drones no autorizados pueden causar grandes problemas de seguridad.

La policía holandesa eligió este método para combatir drones debido a la renombrada proeza aérea de caza de las águilas. Estos animales pueden identificar objetos del tamaño de un drone a 3km de distancia. Las águilas son capaces de agarrar y transportar presas que pesan hasta casi 2kg, por lo que la mayoría de los drones comerciales más populares no son un problema.

Por supuesto estos animales necesitan cierto entrenamiento para identificar y atacar los drones. La empresa Guard From Above está trabajando con la policía holandesa para enseñar a las águilas cómo identificar y cómo aproximarse a los drones con tal de inutilizar el dron y transportarlo a una zona segura.

Algunos no han visto con buenos ojos el uso de animales de caza para combatir cuadricópteros; pero la policía holandesa insiste que ninguna águila resultó herida durante los entrenamientos. Según han observado, las escamas de las garras de estos animales son muy resistentes, protegiéndolas de las propelas de los drones.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

✓ Las últimas novedades y noticias

✓ Reviews, tutoriales, promociones...

✓ Carreras de drones y otros eventos